Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/asiaabba/public_html/templates/plantilla_asiaabba2/classes/ArtxContentSingleArticle.php on line 41

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/asiaabba/public_html/includes/application.php on line 539

Del Consejo Directivo y Consultivo

Artículo 17.- El Consejo Directivo está conformado por:

a. Siete (7) miembros elegidos por la Asamblea General.

b. Un (1) representante del Asociado Institucional Único, con voz pero sin voto.

PARÁGRAFO PRIMERO: El Consejo Directivo elige entre sus miembros a un Presidente, un Vicepresidente, un Tesorero y un Secretario, para un período de un (1) año, pudiendo ser reelegidos mientras continúan en su condición de Consejeros.

PARÁGRAFO SEGUNDO: En caso de ausencia temporal o definitiva de un miembro del Consejo, se llamará en su reemplazo a quien haya seguido en el orden de la votación realizada en la Asamblea. Si el reemplazo es definitivo, su período se extiende hasta la próxima Asamblea, aunque al reemplazado le faltare más de una año. En este caso la Asamblea elegirá un miembro por un año para completar el período.

PARÁGRAFO TERCERO: Se entiende que hay ausencia temporal de un Consejero cuando este anuncia previamente su ausencia para dos o más reuniones consecutivas.

PARÁGRAFO CUARTO: Exceptuando hasta dos ausencias temporales, la inasistencia, con excusa o sin ella, a más de cinco (5) reuniones del Consejo Directivo se considera ausencia definitiva.

PARÁGRAFO QUINTO: Para las votaciones se seguirá el siguiente procedimiento:

1. La Asamblea designará un Comité de Escrutinio.

2. Cada persona podrá emitir tantos votos como cargos principales deban proveerse. Para este efecto, los votantes recibirán dos (2) papeletas, una para Consejo y otra para Revisor Fiscal, en las cuales escribirá el número que identifica al candidato en la lista respectiva y las depositará en las correspondientes urnas, supervisadas por el Comité de Escrutinios.

3. El Comité de Escrutinios hará el conteo de los votos y anunciará el resultado.

Artículo 18. - Los miembros del Consejo Directivo serán elegidos para un período de dos años y podrán ser reelegidos.

Artículo 19. - El Consejo Directivo acordará su reunión por lo menos una vez al mes y extraordinariamente cuando el Presidente lo considere necesario. En ambos casos hará quórum la mayoría absoluta de sus miembros. El Revisor Fiscal tendrá voz pero no voto.

Artículo 20. - Son funciones del Consejo Directivo:

a. Dirigir, planear, organizar, coordinar y vigilar la marcha de la Asociación de acuerdo con estos Estatutos y las normas que fije la Asamblea General.

b. Nombrar y remover sus propios dignatarios y los comités que considere necesarios para la realización de los programas de la Asociación.

c. Promover la consecución de ingresos para el sostenimiento y desarrollo de los objetivos de la Asociación.

PARÁGRAFO: Serán removidos por el Consejo Directivo los dignatarios del propio Consejo que no asistan a cinco (5) reuniones dentro de un período anual. En tal caso, el suplente asumirá la principalía.

d. Aprobar los informes, cuentas y demás documentos que le sean presentados.

e. Crear los organismos y cargos que estime necesarios o convenientes para el cumplimiento de sus objetivos, reglamentando sus atribuciones, funciones y determinar su remuneración.

f. Estudiar las proposiciones que le sean presentadas por los miembros de la Asociación y en los casos en que se encuentren impedidos para tomar una decisión someterla a la consideración de la Asamblea General.

g. Estudiar, las solicitudes y nombramientos de los Asociados Honorarios.

h. Considerar y tomar decisiones en caso de denuncia sobre la conducta de los asociados.

i. Rendir un informe general a la Asamblea, de las actividades desarrolladas por la Asociación, durante el período correspondiente.

j. Dictar su propio reglamento.

k. Las demás funciones que se deriven de estos Estatutos.

cmsb
cmsb
cmsb
 
cmsb
cmsb
cmsb
 
cmsb