Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/asiaabba/public_html/templates/plantilla_asiaabba2/classes/ArtxContentSingleArticle.php on line 41

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/asiaabba/public_html/includes/application.php on line 539

Denominación y objeto

Artículo 1.- Esta corporación se denomina ASOCIACION DE BACHILLERES BARTOLINOS-NACIONAL - MAYOR (A.B.B.A.), persona jurídica de derecho privado, régimen especial y sin ánimo de lucro, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, República de Colombia, organizada de acuerdo a las Leyes Colombianas y regida por ellas y forma parte integral de la Federación Colombiana de ASIAS.

PARÁGRAFO: Son Miembros los Egresados de la Fundación Colegio mayor de San Bartolomé y del Colegio Nacional de San Bartolomé, por cuanto reúne o aglutina a los egresados en las diferentes épocas y administraciones, teniendo en común una formación integral orientada al servicio del egresado, de los estudiantes del Colegio y de la Comunidad.

Artículo 2.- Se define A.B.B.A. como un escenario participativo y solidario en donde se busca el fortalecimiento permanente del espíritu de servicio, se fomenta la amistad, se desarrollan ideas y proyectos para beneficio común de los asociados, de sus familias y de la sociedad. Para cumplir este propósito los objetivos de la asociación son:

a. Desarrollar actividades culturales y educativas para el bienestar de los egresados del Colegio.

b. Vincular profesional, cultural y socialmente a los egresados del Colegio.

c. Propender por el apoyo y mejoramiento de sus Asociados.

d. Formar y organizar capítulos por promociones, que se identificarán con la sigla A.B.B.A., seguida de su respectivo año.

e. Contribuir en forma general al desarrollo y/o solución de necesidades de los estudiantes del Colegio.

f. Promover obras de beneficio social.

Artículo 3. - En desarrollo de sus objetivos la asociación podrá:

a. Promover congresos, conferencias, seminarios y cursos especializados, tendientes a elevar el nivel profesional, técnico y científico de los asociados.

b. Fomentar la ayuda mutua en los campos, profesional, técnico y económico entre los asociados, consultando los intereses por área de especialización y las necesidades de servicio interdisciplinario.

c. Colaborar y estimular la realización de actividades en cada uno de los Capítulos citados en el literal c. del artículo 2.

d. Auspiciar y divulgar toda clase de actividades científicas y culturales.

e. Establecer las seccionales que considere necesarias.

f. Colaborar en el desarrollo de los programas académicos y físicos del Colegio.

g. Crear y participar en entidades que persigan fines similares, bien sean Nacionales o Internacionales.

h. Desarrollar y fomentar actividades de carácter social y recreativo.

i. Recaudar fondos para el logro de sus objetivos y recibir donaciones de personas naturales o jurídicas, Nacionales e Internacionales.

j. Adquirir o manejar toda clase de bienes a cualquier título, gravarlos y limitar su dominio, tenerlos o entregarlos a título precario, recibir dinero, girar, extender, protestar, aceptar, endosar y en general negociar toda clase de instrumentos públicos y privados; renovar obligaciones, designar apoderados judiciales o extra judiciales; transigir y comprometer los asuntos en que tenga o pueda tener algún interés, celebrar toda clase de actos o contratos autorizados por la Ley.

k. En general todas las actividades que colaboren al desarrollo de sus objetivos.

Artículo 4.- La Asociación no podrá dedicarse a actividades políticas de ninguna clase, ni tomar en cuenta dicha condición para la aceptación, trato o retiro de sus asociados.

cmsb
cmsb
cmsb
 
cmsb
cmsb
cmsb
 
cmsb