Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/asiaabba/public_html/templates/plantilla_asiaabba2/classes/ArtxContentSingleArticle.php on line 41

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/asiaabba/public_html/includes/application.php on line 539

Escudos bartolinos

Escudo bartolino

Usado a principios de siglo, como escudo del Nacional de San Bartolomé se hace referencia a éste en la celebración del 1er Centenario de Nuestra Independencia en 1910 celebrada en los antiguos patios coloniales del Colegio, ya en 1928 suspendida la educación secundaria por parte de Gobierno el Colegio se privatiza como Colegio de San Bartolomé y se sigue usando hasta 1940. En su forma circular aparecen los nombres del Colegio, primero Nacional y luego solo de San Bartolomé, esta el Cóndor animal Nacional sosteniendo un escudo heráldico de forma similar al escudo Nacional y en sus interior aparecen las letras JHS características de la Compañía de Jesús, los tres clavos y abajo un laurel y una espiga.
 

Escudo bartolino Expropiado el edificio en 1941 se retoma el nombre de Nacional pero éste escudo aparece a partir de 1943, en 1951 se retorna al edificio y poco después en 1958 se reasume el nombre de Mayor de San Bartolomé sin embargo el escudo se siguió usando hasta 1961. Éste de forma similar al anterior, tiene el escudo heráldico Nacional y sus colores amarillo en el borde y azul rojo azul en el interior que mezclan finamente el tricolor Nacional con los colores del Colegio, en el fondo se observa el Torreón de la Bandera con los rostros de tres jóvenes símbolo que aun se conserva con gran orgullo en nuestros claustros.


 

Escudo bartolino Aparece en la revista de 1961 en su portada, y es el escudo actual del Colegio, recoge el sentimiento de los dos escudos anteriores y la tradición milenaria del colegio. De forma circular, simbolizando ciclos y ciclos de generaciones que han pasado por nuestros claustros tiene en su borde blanco símbolo de pureza el nombre de Colegio Mayor de San Bartolomé y su fecha del acta de fundación (1605). En su interior los colores de la Bandera el azul rojo azul, símbolo de hidalguía y tradición, los tres clavos y las Letras JHS propias del escudo de la compañía regentora del colegio desde su fundación.




 
Clic sobre las imágenes para ampliar
Escudo bartolino
Lista de Correo Bartolina
Asamblea

Inscribete en nuestra lista y recibe información de la asociación y del colegio, empleos, ofertas y mucho más.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

cmsb
cmsb
cmsb
 
cmsb
cmsb
cmsb
 
cmsb